Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Van de la mano con su público

14/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Van de la mano con su público Van de la mano con su público

Olímpico tiene esta noche una nueva cita con su gente. Desde las 22, iniciará la serie de cuartos de final frente al poderoso Comunicaciones de Mercedes, en el estadio Vicente Rosales.

El equipo de Capelli llega a esta instancia con un rendimiento óptimo e individualidades en gran nivel, pero enfrente tendrá al equipo que eliminó a Instituto en el mismísimo ángel Sandrín.

El entrenador bonaerense tendrá a toda la plantilla a su disposición, lo cual le permitirá tener una rotación más larga y así poder jugar con intensidad todos los parciales.

En el plano individual, el nivel de Maxi Stanic es sorprendente, en virtud de sus 39 años. El "11" del Negro contribuye en diferentes rubros estadísticos, pero además pone orden, marca el ritmo, habla. Esta noche será clave.

Karel Guzmán y Jonatan Machuca completan la mediacancha de jerarquía. El cubano tiene dos cosas fundamentales: buena mano y buenas piernas. Opción 1, saliendo de las cortinas. El cordobés es la rueda de auxilio para Stanic y ha mostrado mucha confianza para tomar tiros a larga distancia.

El quinteto inicial se completa con Jeremiah Massey e Iván Basualdo. El ex Quimsa tiene puntos altos y bajos, pero su rendimiento es garantido. Y el pívot santafesino se ha hecho fuerte en los cristales para relegar a Caio Torres a la banca.

También entran en la rotación Emiliano Basabe, Alejandro Diez y Sebastián Vázquez, que mostraron un buen nivel cada vez que fueron requeridos en cancha por Capelli.

El rival

Enfrente dos caras bien conocidas: Robert Battle y Novar Gadson. El pívot, campeón con Quimsa en la 2014/15, volvió a la Liga Nacional para demostrar que no está retirado con 37 años y por ahora lo está consiguiendo. Esta noche habrá que verlo en acción. Y el alero viene ratificando todo lo bueno que hizo la temporada pasada en la Fusión.

El plantel también incluye a Selem Safar, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Facundo Giorgi (ex Olímpico), Matías Bortolín, Matías Defederico y Kyle Davis, todos jugadores de reconocida capacidad y experiencia, al igual que el entrenador Ariel Rearte.

Ganar esta noche es clave para Olímpico. Con el respaldo de su gente intentará encadenar su séptima victoria consecutiva para empezar a ilusionarse con meterse entre los cuatro mejores.

Si lo logra, viajará a la ciudad correntina de Mercedes en un clima de optimismo generalizado para jugar el segundo partido de la serie el próximo sábado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy