Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se recordará hoy el Día Mundial de la Diabetes con una jornada especial

14/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se recordará hoy el Día Mundial de la Diabetes con una jornada especial Se recordará hoy el Día Mundial de la Diabetes con una jornada especial

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, hoy desde las 9 en el Fórum se realizará un acto por esta recordación, y con motivo del XII Aniversario del Programa de Diabetes de Santiago del Estero (Prodiase).

Con motivo del aniversario de la creación del Prodiase, el Ministerio de Salud de la provincia ha organizado una actividad bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), que propone que para este año el trabajo debe orientarse a la familia y la diabetes bajo el lema "La diabetes concierne a cada familia".

También participan en la organización del evento, la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital de Santiago del Estero y la Unidad Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

El objetivo es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y para promocionar el papel de ésta en la gestión, atención, la prevención y la educación de la enfermedad.

También se contará con la participación de distintas direcciones ministeriales e instituciones públicas.

Durante la jornada de hoy, el doctor Omar Abdala, director del Programa de Diabetes de Santiago del Estero, disertará sobre "La importancia del Día Mundial de la Diabetes"; la doctora Sofía López, docente de la Facultad de Medicina de la Unse, abordará "¿Qué comemos? ¿Hacia dónde vamos?". A las 10 habrá una muestra de tangoterapia, luego se reanudarán las disertaciones, y todo finalizará con una clase de tango terapia y la entrega de agua y frutas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy