Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se viene un nuevo "finde" largo para el país

14/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se viene un nuevo "finde" largo para el país Se viene un nuevo "finde" largo para el país

A menos de dos meses de terminar el 2018, todavía quedan algunos fines de semana largos para que muchos de los santiagueños puedan tomarse un respiro y recargar energías previamente a las vacaciones, que en el colegio de los chicos comenzarán el 7 de diciembre.

En ese contexto es que, de acuerdo con el calendario oficial, se aproxima un nuevo "finde" largo. El 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, que cae martes, pero se adelanta al lunes 19, para sumar otro fin de semana extendido.

Por otra parte y como todos los años para los habitantes del Departamento Quebrachos, el próximo viernes 23, día en que se conmemora a la Virgen de Sumampa, habrá asueto. En el resto de la provincia, la jornada se desarrollará de manera normal.

Además, después de este "finde" largo, aún quedan un par de feriados más antes de que se termine el presente año.

De acuerdo con el calendario oficial 2018, en diciembre, el primero será el feriado del sábado 8, fecha en la que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta celebración religiosa este año cae sábado y no se cambia. Esta fecha ya es una tradición y muchos santiagueños aprovechan el día sin actividad para trasladarse a la vecina provincia de Catamarca, en donde se desarrollan los actos centrales en conmemoración a la Virgen.

Y el 25 de diciembre, Navidad. Como este año cae un martes, el lunes 24 de diciembre (Nochebuena) será feriado puente, lo que augura un fin de semana "extra largo" entre el sábado 22 y el martes 25.

Lo mismo ocurrirá el lunes 31 de diciembre, dispuesto como feriado puente.

Para los docentes y alumnos, el ciclo lectivo 2018 terminará el 7 de diciembre en los niveles Primario y Secundario. Los docentes deberán ir hasta el 21 de diciembre.

En tanto que en el Nivel Inicial, será hasta el 30 de noviembre. Las maestras jardineras completarán su ciclo el 14 de diciembre.

Vale indicar que, como suele ocurrir en cada feriado, el lunes 19 los comercios estarán cerrados durante todo el día.

En tanto que en los hospitales públicos de la ciudad Capital, como el Regional y el Cepsi, no atenderán consultorios externos y sólo trabajarán las guardias.

En el ámbito de la salud, quienes trabajarán en forma normal serán los paramédicos y enfermeros del Sease.

Las empresas de transporte público de pasajeros, que brindan el servicio urbano, adoptarán la frecuencia de los domingos, es decir que las unidades realizarán recorridos con aproximadamente 40 minutos de frecuencia.

Y desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad informaron que el lunes la recolección de residuos y la limpieza de calles será de manera normal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy