Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hacienda salió a colocar letras en dólares a 175 días

14/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Hacienda salió a colocar letras en dólares a 175 días Hacienda salió a colocar letras en dólares a 175 días

El Ministerio de Hacienda de la Nación recibirá, hasta hoy a las 15, ofertas para la licitación de Letras del Tesoro en dólares a 175 días de plazo. en otra colocación con el objetivo de lograr financiamiento en los mercados.

El precio máximo para las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses será de u$s977,73 por cada u$s1.000, equivalente a una tasa nominal anual de 4,75%, puntualizó el Ministerio de Hacienda.

Suscripción

La cartera que conduce Nicolás Dujovne aclaró que la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para realizarla será el correspondiente a la que se fije a través de la Comunicación "A" 3.500.

La licitación se hará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

Se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la resolución del exMinisterio de Finanzas N° 162-E/2017, con la excepción que las Letras en dólares, que tendrán un precio máximo de licitación y se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% de lo adjudicado en el competitivo.

A fines de octubre, el Ministerio de Hacienda adjudicó Letes por u$s815 millones y logró refinanciar un 90,5% del vencimiento por u$s900 millones pagando un tasa de 5,5%, ligeramente por arriba del rendimiento del mercado secundario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy