Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri anunciaría obra hídrica importante para Santiago

14/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri anunciaría obra hídrica importante para Santiago Macri anunciaría obra hídrica importante para Santiago

El presidente Mauricio Macri recorrerá hoy las obras del dique El Bolsón en el este catamarqueño, cerca del mediodía, acompañado por autoridades de esa provincia y de Santiago del Estero. Está proyectado que la presa asegure un cupo de agua del 25% para el sudeste santiagueño, siendo la principal beneficiada la ciudad de Frías.

Se prevé que el mandatario anuncie hoy o en los próximos días las obras complementarias que son los canales de riego para agua potable y para riego en Catamarca y Santiago del Estero, lo que permitirá un aprovechamiento integral del arroyo Albilgasta.

Así lo señaló el diputado de Catamarca, Carlos Molina (PRO) en diálogo con Radio Ancasti, el mandatario nacional arribará al Aeropuerto de Catamarca Coronel Felipe Varela, entre las 9.30 y 10. Su estadía será breve, ya que está previsto que regrese a las 12: por cuestiones de agenda debe estar en Buenos Aires, entre las 14 y 15 (para seguir desde la Quinta de Olivos las instancias de la sesión en el Senado que votará el Presupuesto).

De acuerdo con la información vertida por el diputado Molina, desde el Aeropuerto Coronel Felipe Varela el Presidente viajará con la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci en una aeronave, a la ciudad santiagueña de Frías. Allí, serán recibidos (en el aeroclub local) por autoridades santiagueñas, y continuará camino hasta el dique El Bolsón", dijo Molina. Según señaló, sería la única actividad de la que participará Macri. "Si llega temprano, antes de las 10, hará otra actividad", afirmó Molina, pero según Casa Rosada, la visita a la obra del dique será lo único que hará en la vecina provincia. Además, el diputado del PRO dijo que el presidente Macri podría anunciar hoy o en los próximos días que el Gobierno nacional "ha licitado los estudios de factibilidad de las obras complementarias del dique El Bolsón". Serán indicó- "otras obras de millones de pesos para canalizar el agua potable, el agua de riego". Dijo, además, que el 75 por ciento de las inversiones serán destinadas para Catamarca y el 25 por ciento restante para la provincia de Santiago del Estero. El Presidente recorrerá una obra que se anunció durante la Presidencia de Néstor Kirchner y cuya licitación se realizó en el primer mandato de Cristina Kirchner, en enero de 2008. Los trabajos comenzaron un año después y en la actualidad se encuentra en los últimos tramos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy