Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Shell se suma a Axion y baja el precio de sus naftas un 2,7%

14/11/2018 07:36 Economía
Escuchar:

Shell se suma a Axion y baja el precio de sus naftas un 2,7% Shell se suma a Axion y baja el precio de sus naftas un 2,7%

Desde este miércoles, Shell bajará sus valores en estaciones de servicio un 2,7% con respecto al aumento en sus naftas que había implementado a principio de mes.  

Fuentes de la compañía vincularon esta marcha atrás a una "decisión comercial" luego que a comienzos de noviembre Shell había remarcado un 4,8% sus precios.

A diez días de haber incrementado sus precios un 7%, durante este fin de semana, Axion rebajó el precio del diesel un 2,14% en Capital Federal ante el retroceso del dólar y la baja del valor internacional de petróleo.

YPF, por su parte, la principal compañía del sector, ajustó sus precios un 2,5% promedio en los primeros días del mes.

Estas bajas de precio se dan además en un contexto en el que el precio internacional del petróleo ya acumula 12 jornadas consecutivas en baja debido a la preocupación por una excesiva oferta en los mercados mundiales. El barril de referencia para el mercado argentino bajó 4,24 dólares y quedó en u$s55,69, su mayor baja en una sesión desde septiembre de 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy