Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La próxima semana, habrá un paro total de transportes

Paro de transportes

Paro de transportes.

14/11/2018 10:39 Política
Escuchar:

La próxima semana, habrá un paro total de transportes La próxima semana, habrá un paro total de transportes

La próxima semana y como una nueva medida de fuerza en contra de las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional, los distintos gremios del transporte llevarán a cabo un paro que incluirá a todo el transporte terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga. El eje del reclamo, será el de exceptuar a los trabajadores del sector, del Impuesto a las Ganancias.


Te recomendamos: "La Municipalidad de la Capital le aplicó más de 2.500 multas a la empresa Ersa por infracciones"


De acuerdo a lo expresado por el medio ámbito Financiero, en horas del mediodía y en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), habrá un almuerzo de la mesa chica que integran los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, los camioneros, los aeronavegantes y el portuario Juan Carlos Schmid, así como también estará el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar. Se involucró en las negociaciones el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

En esta misma línea, esta tarde se llevará a cabo un plenario de la confederación en La Fraternidad, buscando acordar una protesta para la próxima semana, a falta del paro por 36 horas que iba a implementar la CGT con una movilización incluida hacia Plaza de Mayo.

Esta medida, no solo buscará la rebaja en los subsidios al sector, sino que también reclamará por la situación de los jubilados y los descuentos por huelgas previas, que según algunos dirigentes suman más que los $5.000 de bono acordado entre la central obrera y el Gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy