Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anuncian nuevo paro de Ersa desde mañana

14/11/2018 12:09 Política
Escuchar:

Anuncian nuevo paro de Ersa desde mañana Anuncian nuevo paro de Ersa desde mañana

Nuevamente por un conflicto salarial, los choferes de Ersa con respaldo de la UTA harán un paro en las líneas del transporte público que concesiona la empresa en la ciudad capital.

Así lo comunicó el sindicato en la audiencia que se concluyó hace instantes en la Secretaría de Trabajo y en la que también participaron representantes de la empresa y del municipio capitalino

El motivo del paro, señaló José Coronel, secretario de Finanzas de UTA, es que la empresa no pagó el aumento del 5,7% con el sueldo de octubre. Inclusive, los choferes denunciaron que Ersa no les entrega los recibos de sueldo.

“La empresa en situación intransigente y está en un conflicto con la Municipalidad en la que los trabajadores no tienen nada que ver”, indicó Coronel en diálogo con EL LIBERAL.


Te recomendamos: La Municipalidad de la Capital le aplicó más de 2.500 multas a la empresa Ersa por infracciones


“Es por eso que se ha ratificado la medida de fuerza para mañana a partir del primer servicio, por tiempo indeterminado”, precisó el gremialista.

“Ersa ha quedado mal parada”, sostuvo el dirigente, recordando que las obras empresas locales si pudieron abonar este aumento.

“No habrá servicio en las líneas 110, 112, 114, 116 119 y 120, por tiempo indeterminado, hasta que nos paguen”, agregó. Esto dejará sin colectivo a más de 70 mil usuarios el día de mañana.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy