Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

EN VIVO | Arrancó la sesión para debatir el Presupuesto en el Senado

14/11/2018 14:36 Política
Escuchar:

EN VIVO | Arrancó la sesión para debatir el Presupuesto en el Senado EN VIVO | Arrancó la sesión para debatir el Presupuesto en el Senado

El Senado trata tres proyectos complementarios a la ley de Presupuesto 2019 y un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros, que ya recibieron media sanción de la Cámara de Diputados.

Uno de los proyectos es la ratificación de la adenda al Consenso Fiscal, que fue firmado por 19 gobernadores y apunta a flexibilizar el esfuerzo fiscal al que se habían comprometido las provincias como parte del Consenso Fiscal 2017.

Los senadores también debatirán el proyecto para que el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales pase de los $1.050.000 pesos actuales a $2.000.000 a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes, y a su vez se establece un esquema de progresividad del tributo.

El tercer proyecto que recibió media sanción de la Cámara baja y ahora analiza el Senado consiste en actualizar los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre índice de precios.

Por último, el proyecto sobre monotributo especial para pequeños productores tabacaleros y cañeros apunta a simplificar la situación fiscal de estos trabajadores, que pagarán lo mínimo una vez al año y quedarán exentos de impuestos generales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy