Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

María Lourdes Salas, una supercampeona de natación

María Lourdes Salas una supercampeona de natación

María Lourdes Salas, una supercampeona de natación

14/11/2018 20:30 Deportivo
Escuchar:

María Lourdes Salas, una supercampeona de natación María Lourdes Salas, una supercampeona de natación

María Lourdes Salas marcó un hito histórico este miércoles en el XI Campeonato Sudamericano de Natación Masters al consagrarse por partida doble Campeona Argentina y Subcampeona Sudamericana de Natación, en la piscina Olímpica de Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires.

La representante santiagueña, que ayer había cosechado la presea dorada Argentina y Plata Sudamericana en 100 mts mariposa, hizo lo propio en los 50 mts mariposa, a primeras horas de la mañana batiendo su récord provincial y luego volvió a lograr su tercer campeonato argentino y subcampeonato sudamericano en los 200 mts combinados.

Vale destacar que es la primera vez que una nadadora local logra un tricampeonato nacional en una misma competencia, sumados a los tres subcampeonatos sudamericanos obtenidos por la misma.

Esto no hace más que destacar el crecimiento continuo de la natación desde la construcción del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, que el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Deportes puso al servicio de la sociedad santiagueña.

A toda la hazaña de María Lourdes Salas se suma la actuación de Pablo Holgado que obtuvo la presea de bronce Argentina en los 100 mts pecho, permitiéndole subir al podio con los mejores nadadores del país.

Cabe destacar que este Campeonato Sudamericano es clasificatorio para el Mundial de Natación Masters 2019 que se realizará en Korea.

Con estas actuaciones, tanto Salas como Holgado, encontraron el pasaporte que les permitirá competir en dicho evento.

Josefina Bandrowsky, entrenadora de los representantes locales, Salas y Holgado, se mostró emocionada por la hazaña lograda por sus dirigidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy