Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo preparar el auto para salir de vacaciones sin sufrir contratiempos

15/11/2018 00:27 Santiago
Escuchar:

Cómo preparar el auto para salir de vacaciones sin sufrir contratiempos Cómo preparar el auto para salir de vacaciones sin sufrir contratiempos

Falta poco para que arranque el receso del verano, y muchos santiagueños ya piensan en salir de vacaciones. Pero antes de tomar la ruta, en el caso que lo hagan en auto propio, se deberán tener en cuenta algunas cuestiones básicas que todo conductor debe controlar.

Según las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se debe revisar desde la documentación del vehículo hasta la mecánica. Además, llegado el día del viaje, es importante ocuparse de la seguridad de todos los ocupantes.

Para la mayoría, los preparativos para salir de vacaciones en auto se refieren generalmente a armar correctamente las valijas, chequeando tener a bordo la lista de cosas que se planean para el viaje. Se cree que con eso basta para tomar el volante y emprender la marcha hacia el anhelado lugar de descanso. Pero, preparar el auto para salir a la ruta es clave para garantizarse un buen viaje, evitar contratiempos y generar las condiciones para un retorno a casa seguros.

Poner el auto a punto para un viaje es fundamental. Para ello, hay algunas cuestiones básicas que todo conductor debe controlar y que no pueden hacerse el último día porque no se llegará con los tiempos. Una planificación anticipada es la mejor solución.

Es aconsejable elaborar una lista sobre lo que se debe hacer, para tener todo controlado antes de viajar y reducir los imponderables que puedan arruinar esos días de merecido descanso.

Qué revisar

Fluidos: Los diversos fluidos son los que permitirán que el auto pueda andar correctamente, lo que significa que es vital comprobar su cantidad y cambiarlos o agregar si es necesario. Estamos hablando de aceite, agua, líquido de frenos. También se debe tener suficiente líquido limpiaparabrisas para poder mantener el vidrio en condiciones.

Sistema de refrigeración: Las temperaturas extremas obligan a un uso extremo del sistema de refrigeración. Es importante hacer revisar el anticongelante, las mangueras que lo transportan y el radiador. Es clave para que el auto no se recaliente.

Limpiaparabrisas: Su mal funcionamiento puede ser riesgoso si tenemos que conducir bajo la lluvia. Si las escobillas tienen más de un año, lo mejor sería cambiarlas por otras nuevas.

Neumáticos: lo último que necesitamos cuando las rutas arden con altas temperaturas es conducir con neumáticos gastados. Es el momento de reemplazar y prevenir problemas si están algo viejos y lisos. En caso de tener neumáticos en buen estado, controlar la presión y agregar aire si es necesario. Esto ayuda con la economía de combustible también. No olvidemos controlar el estado de la rueda de auxilio.

Luces: Es imperioso revisar las luces de posición, cruce, carretera, antiniebla, de freno, retroceso e intermitentes. No solo se evitarán multas, sino que es la manera de conducir con la seguridad apropiada para nosotros y para los demás automóviles con los que compartimos la ruta. Forma parte de una buena convivencia vial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy