Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Más de 200 policías blindan la city y comercios ante el cobro de bonos, sueldos y aguinaldo

15/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Más de 200 policías blindan la city y comercios ante el cobro de bonos, sueldos y aguinaldo Más de 200 policías blindan la city y comercios ante el cobro de bonos, sueldos y aguinaldo

Con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad de miles de santiagueños que cobrarán bonos, sueldos y aguinaldo, la Jefatura Central de Policía desplegará más de 200 efectivos de distintas divisiones de la fuerza en el microcentro de Capital y La Banda, en particular, en la zona bancaria y comercial.

Debido a la gran masa de dinero circulante que habrá de acuerdo con el anuncio de pago de distintas asignaciones realizado por el Gobierno de la Provincia, la Jefatura Central de Policía dispuso la implementación de un fuerte operativo que se iniciará hoy, a la tarde.

El propósito es prevenir delitos, derivados del cobro en primer término del bono de fin de año.

El trabajo preventivo se encontrará diagramado por la Dirección General de Seguridad, con las cooperaciones de las direcciones de Inteligencia Criminal, Seguridad Vial e Investigaciones. La atención se verá focalizada en gran parte en la zona del microcentro de Capital y La Banda debido a la gran afluencia de personas por el cobro de los bonos, sueldos y aguinaldo, por lo que se espera un gran movimiento en entidades bancarias y comercios. También los controles estarán destinados a los cajeros y zonas comerciales de distintos barrios de ambas ciudades.

Este tipo de operativos ya se vienen realizando de manera permanente. Involucra a personal de los departamentos de Seguridad Ciudadanas, de los distintos cuerpos de la fuerza policial y del área de Investigaciones, estos últimos realizando tareas de inteligencia de "civil".

Con ello se busca prevenir delitos y detectar a conocidos en el ámbito policial por dedicarse a estos tipos de maniobras.

Prevención

El trabajo prioritario se encuentra encaminado en la prevención de delitos y contravenciones, por lo que está diagramado actuar con la máxima celeridad para resolver esa situación. En este último caso, será importante la intervención de las unidades motorizadas "interceptoras", integradas por motocicletas de alta cilindrada que buscarán interceptar a aquellas personas que pretendan estar al "margen de la ley".

Para tal tarea, se verán involucrados efectivos que dependan de la Dirección General de Seguridad, como funcionarios de las comisarías, áreas preventivas de Patrulla Urbana, Bicipolicías y Escuadrón Táctico Motorizado, a los que se sumarán la Dirección de Investigaciones e Inteligencia Criminal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy