Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La trama secreta de 2 ex empleados de Naranja que huyeron con $ 1.920.820

15/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La trama secreta de 2 ex empleados de Naranja que huyeron con $ 1.920.820 La trama secreta de 2 ex empleados de Naranja que huyeron con $ 1.920.820

La Fiscalía clausuró la investigación en contra de dos ex empleados de Tarjeta Naranja, a quienes enrostró una defraudación de $ 1.920.820, obtenida del tesoro, también de 17 empréstitos fraguados y de tarjetas no dadas de baja.

El proceso comenzó en agosto del 2017. Nahuel Gutiérrez, cajero recaudador, y Agustín Pons, veedor, literalmente ‘desaparecieron’ llevándose una mochila repleta de dinero.

Al estallar el escándalo, las cámaras internas desanduvieron los últimos dos días y sacaron a la luz una maniobra planificada en casi todos sus detalles.

Quince meses después, la fiscal Aída Farrán Serlé y la doctora Luciana Jacobo habrían reconstruido la historia, con cada uno de sus capítulos.

Caudales burlados

Primero, entregaron a los empleados del transporte de caudales una bolsa, precintada, informándoles que llevaban $ 1.437.000.

Al arribar a la empresa, los ‘guardias’ rompieron el precinto, contaron y advirtieron que sólo había $ 351.000. Para que el peso asemejara los montos habituales, Pons y Gutiérrez la habían llenado de billetes de baja denominación. Urgente, la firma de caudales alertó a la superioridad de Naranja sobre el faltante de $ 1.106.620.

Mientras, las cámaras los mostraron ingresando al tesoro de Naranja, apagando las luces, aún cuando el "infrarrojo" los delataba.

Sin titubear, llenaron sus mochilas con más de $ 1.000.000.

Préstamos falsos

La causa también habría develado 17 préstamos falsos por $ 846.200.

En la práctica, los dos empleados los impulsaron, según lo delataron sus dos computadoras.

Sin embargo, la firma de solicitud habría partido de puño y letra de Pons.

Pese a que el imputado no accedió a las pericias caligráficas, al cotejarse en su "carpeta" se advierte una total similitud entre su firma y la inserta en las 17 solicitudes de préstamos.

Siempre en función a la investigación, se sabe que la Fiscalía tomó testimoniales a las 17 personas damnificadas y todas negaron haber pedido préstamo alguno.

Defraudación global

Hoy, la Fiscalía los acusa de defraudar a Naranja en $ 1920.820.

Por si resultara insuficiente, habrían defraudado en más de $ 10.000 a otros clientes.

Les habrían retenido sus tarjetas, previo al vencimiento. Mientras las víctimas aguardaban la renovación del plástico, Gutiérrez y Pons les esquilmaron sus "fondos" de los cajeros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy