Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dejó escapar una gran chance en Asunción

15/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dejó escapar una gran chance en Asunción Quimsa dejó escapar una gran chance en Asunción

Quimsa dejó escapar el primer objetivo: la Liga Sudamericana. Ayer, perdió ante Libertad de Sunchales por 78 a 73 y quedó sin chances de lograr la clasificación al Final Four de la competencia continental.

El equipo santiagueño, que venía de caer en el debut ante Franca, volvió a lucir poco efectivo y falto de confianza y terminó perdiendo ante un rival de menor presupuesto y de calidad individual.

En el plano individual se destacaron los bases Nicolás De los Santos y Juan Ignacio Brussino, que se destacaron en el gol y terminaron con puntuación de dos dígitos.

El partido fue de trámite parejo. Quimsa arrancó mejor y encendió la ilusión tras ganar el primer cuarto 21 a 15. Sin embargo, Libertad reaccionó en el segundo, que terminó imponiéndose por 24 a 16 para irse al descanso largo con una ventaja de 2 puntos (39 a 37).

El tercer parcial fue palo y palo, friccionado y con dominio alternado en el score. Quimsa ganó el parcial 20 a 19 y quedó a tiro (58 a 57) para jugar los 10 minutos finales.

El último cuarto fue áspero en defensa y con una carga adicional de dramatismo. Quimsa ganaba por 4 (73 a 69) a 1’ 45’ del final, pero no volvió a convertir y Libertad lo aprovechó para quedarse con el juego.

De esta manera, Quimsa quedó sin chances, pero hoy a las 20.30 se despedirá frente a Olimpia. Libertad, en cambio, estará obligado a vencer a Franca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy