Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capacitaron a gendarmes en indicadores de violencia domésti

15/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Capacitaron a gendarmes en indicadores de violencia domésti Capacitaron a gendarmes en indicadores de violencia domésti

Integrantes del equipo de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial de la Provincia, dictaron el taller "Violencia doméstica: factores e indicadores de riesgo", que tuvo como destinatarios a efectivos de Gendarmería Nacional.

La actividad, coordinada por el Centro de Capacitación "Dr. José Gorostiaga", tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Palacio de Tribunales y responde a la iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de dar visibilidad social a esta problemática y combatir este flagelo.

Entrevistada por el área de Prensa del Poder Judicial, la titular de la OVFyM, Dra. Eugenia Hernández, comentó que la capacitación es una réplica de los talleres que realiza la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, experiencia que se realizó en las Circunscripciones Judiciales de Capital y Las Termas.

Respecto de los destinatarios, la profesional indicó que en esta oportunidad se realizó con personal de Gendarmería, dada la importancia de capacitar a todas las fuerzas de seguridad que pueden intervenir en casos de violencia doméstica. De este modo, se puede detectar en una primera entrevista los posibles indicadores de riesgo que pudiera estar atravesando una persona damnificada.

En esa línea, precisó que la actividad se concretó por solicitud de la propia fuerza de seguridad nacional, cuyas autoridades apuntan a interiorizarse en los indicadores y factores de riesgo de violencia doméstica, en razón de haber tomado conocimiento de un caso específico.

En la ocasión, el taller consistió en proyecciones de videos con explicaciones técnicas por parte de profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y trabajos en grupos, así como también con el intercambio de experiencias por parte del equipo interdisciplinario de la OVFyM, para luego plantear tópicos que sirvieron como disparadores de debate.

Cabe destacar que la disertación estuvo a cargo de un equipo de trabajo de este organismo judicial, conformado por las Dras. Hernández y Paula Jensen y la Lic. Claudia Osorio Meneghini.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy