Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una pareja y su hijo se salvan de morir aplastados al caer el techo de su habitación

15/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una pareja y su hijo se salvan de morir aplastados al caer el techo de su habitación Una pareja y su hijo se salvan de morir aplastados al caer el techo de su habitación

Una pareja y su hijo de sólo tres años dormían en la madrugada de ayer, cuando el techo del dormitorio se derrumbó por completo y fueron cubiertos por escombros. El joven se llevó la peor parte resultando con lesiones en su cabeza, pero aseguran que pudo ser una tragedia.

Apenas unos minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer, un fuerte estruendo alarmó a los vecinos del barrio Centro de la ciudad de Añatuya; alerta reforzada por los gritos pidiendo auxilio de los heridos.

El ruido había sido producido por el techo de concreto que se derrumbó de una habitación de una vivienda de calle Mitre al 600, más precisamente entre Avda. Gottau y Chacabuco. La Comisaría 41 queda sólo a unos 50 metros, por lo que rápidamente acudieron a la escena efectivos policiales, quienes alertaron a su vez a los Bomberos Voluntarios.

En minutos se montó un importante operativo y se logró rescatar de entre los escombros a los heridos.

Se trataban de Araceli Ibarra de 26 años, su concubino Julio Valiente de 25 y el hijo de ambos, Lohan Valiente. Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal.

En la habitación contigua a la de los heridos, descansaba una mujer que sería de apellido Quiroga, pero no sufrió lesiones de consideración.

El joven de apellido Valiente fue el que se llevó la peor parte en el accidente y los médicos resolvieron derivarlo al Hospital Regional para ser sometido a estudios de mayor complejidad, aunque afortunadamente su vida no correría peligro.

Las fuentes deslizaron que la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, ordenó que personal de Bomberos y Criminalística realicen las pericias de rigor en la vivienda, elaboren un informe donde se determine si el inmueble está apto para ser habitado y en caso contrario, se resguarde al resto de los que lo habitan.

La casa, aparentemente era muy antigua y no se le había realizado el mantenimiento correspondiente, por lo que las últimas lluvias habrían provocado el derrumbe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy