Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renunció Jorge Triaca y dejará la Secretaría de Trabajo el 3 de diciembre

15/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Renunció Jorge Triaca y dejará la Secretaría de Trabajo el 3 de diciembre Renunció Jorge Triaca y dejará la Secretaría de Trabajo el 3 de diciembre

Para evitar que su figura se siga desgastando con los rumores, el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, anunciará hoy su renuncia en una conferencia de prensa, aunque seguirá ejerciendo el cargo hasta el 3 de diciembre, pasada la cumbre de presidentes del G20.

Trascendió que no habrá cambios bruscos en el área, que seguirá bajo la conducción del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica. Debajo del puesto de Triaca está la Secretaría de Trabajo, a cargo de Horacio Pitrau, y la Secretaría de Empleo, a cargo de Miguel Ponte. Pitrau continuará en su cargo y pasará a ser el dos de Sica. Lo de Ponte no está tan claro porque Sica tiene interés en poner a alguien propio en ese lugar, quizás Fernando Prémoli, que hoy es secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción. El área es atractiva porque maneja fondos nacionales e internacionales para capacitación y desarrollo de nuevas habilidades. Según analizó la periodista Silvia Mercado, en Infobae, ese atractivo llegó a interesar incluso al ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien está proponiendo a Lucas Fernández Aparicio como reemplazo de Triaca. Aparicio estuvo a cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales hasta agosto y fue desplazado por sus diferencias con el ministro de Trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy