Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan si una menor fue abusada dentro de un hotel

15/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan si una menor fue abusada dentro de un hotel Investigan si una menor fue abusada dentro de un hotel

La Policía y la Justicia investigan el supuesto abuso sexual de una adolescente, que habría sido llevada a un hotel bajo la complicidad de su propia tía. La Fiscalía ya interviene en el caso y ordenó una serie de medidas para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Fuentes ligadas al caso confiaron que en las primeras horas de ayer, una mujer de 42 años que reside en una localidad del departamento Pellegrini, se presentó en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza para radicar una grave denuncia.

La mujer manifestó a los uniformados que su hija había sido víctima de un abuso sexual y procedió a relatar los hechos.

Según la denunciante, el último domingo, una mujer le solicitó permiso a ésta, para que su hija adolescente la acompañara hasta otra localidad a realizar unas compras, a lo que ésta y el progenitor de la menor accedieron, sin sospechar lo que vendría después.

Pasaron las horas y como no regresaban, el concubino de la denunciante se trasladó hasta la vecina localidad a buscarlas, pero no pudo dar con ellas y regresó ya pasadas las 21.

Siempre en función de la denuncia, la menor regresó momentos más tarde, confesándole angustiada la aberrante situación que tuvo que vivir.

La adolescente le habría confiado a su madre que en la localidad a donde se había trasladado, se encontró con una tía, la que a su vez se encontraba con su novio y un amigo de éste.

En un momento, la tía se habría trasladado con su pareja a un hotel, y una vez en ese lugar, la llamó indicándole la dirección para que concurra con el amigo de su novio.

La menor habría llegado allí y el sujeto que la acompañaba se registró en una habitación, a la cual la hizo ingresar y allí la habría obligado a mantener relaciones sexuales.

La madre de la adolescente señaló que su hija presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo y que se había negado a higienizarse ni cambiarse sus prendas de vestir.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de abusos sexuales, Dra. Belkis Alderete, la cual ordenó una batería de medidas para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

La menor debía ser examinada por los médicos forenses, se tomarán testimonios, peritarán celulares y se requirió un informe socioambiental. Las fuentes deslizaron que no se descartaba que se ordene la aprehensión del acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy