Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Se realizaron controles gratuitos para la detección de diabetes

15/11/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Se realizaron controles gratuitos para la detección de diabetes Se realizaron controles gratuitos para la detección de diabetes

En el "Día Mundial de la Diabetes", la Dirección General de Salud y la Dirección de Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó controles gratuitos de presión arterial y de glucemia en la peatonal Sarmiento.

Durante la mañana de ayer, los enfermeros y agentes sanitarios del área de Salud realizaron los correspondientes controles a los vecinos de la ciudad que transitaban por el microcentro. Además, entregaron folletos informativos.

Según indicaron, una importante cantidad de vecinos accedió a los controles básicos que se realizan para la detección de esta enfermedad crónica.

Al respecto, señalaron que la diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Asimismo, destacaron que estos controles se realizan de forma rutinaria en cada uno de los Centros de Atención Médica Municipal (Camm) y las salas de primeros auxilios que dependen del municipio bandeño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy