Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Un Presupuesto sano y equilibrado es lo que necesitamos después de años de vivir de prestado"

15/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Un Presupuesto sano y equilibrado es lo que necesitamos después de años de vivir de prestado" "Un Presupuesto sano y equilibrado es lo que necesitamos después de años de vivir de prestado"

El presidente Mauricio Macri resaltó que el Presupuesto 2019 -que hasta el cierre de la edición se discutía en el Senado- "está encauzado y se trata de un presupuesto sano y equilibrado, que es lo que necesitamos los argentinos después de tantos años de vivir de prestado".

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL y Canal 7 Santiago del Estero (únicos medios en El Bolsón) recalcó que "la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y cada región se desarrollen en todo su potencial", tras recorrer las obras del Embalse El Bolsón, en el departamento Ambato, de Catamarca.

Se trata de la obra que permitirá llevar agua potable y de riego a los departamentos catamarqueños de La Paz y El Alto, y de la localidad santiagueña de Frías, beneficiando a 50.000 habitantes.

Comitiva santiagueña

En el acto, Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua; el titular del plan Belgrano, Carlos Vignolo y operarios de la empresa a cargo de la construcción de la presa.

En representación de nuestra provincia, participaron del recorrido de la obra, el jefe de Gabinete Elías Suárez; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué y el subsecretario Jorge Zuain.

Relevancia

El jefe de Estado recalcó la importancia estratégica que tendrá la presa para la región, luego de observar el proceso de carga del embalse, que demorará aproximadamente un año, para llevar agua potable y de riego tanto a Catamarca como una parte de Santiago.

"Este tipo de obras, al ver que se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos. El desafío (del gobierno nacional) es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes", expresó el jefe de Estado y agregó la importancia que tuvo esta obra, de "generar trabajos a los argentinos que viven en el Norte de nuestro país".

Al hablar sobre el potencial económico del Norte, dijo: "Ahí es donde hemos puesto muchísima energía, porque una de las principales fuentes de empleo en el mundo y especialmente en la Argentina, en la próxima década, va a ser el turismo".

Además, sostuvo que la obra de la presa "la habían pensado en los 70 y tuvimos que esperar 40 y pico de años para que esté terminada".

Sin respuesta

En el tramo final de la entrevista exclusiva con EL LIBERAL, se le consultó al mandatario sobre el impacto negativo que tendrá para las provincias como Santiago del Estero la eliminación a partir del año que viene de la tarifa social de la luz y del subsidio al transporte público y se podría revisarse esa medida, pero el mandatario nacional optó por no responder y se limitó a mandar "un afectuoso saludo a los santiagueños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy