Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El 3, 4 y 5 de enero, todo el mundo bailará chacareras

15/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El 3, 4 y 5 de enero, todo el mundo bailará chacareras El 3, 4 y 5 de enero, todo el mundo bailará chacareras

El Festival Nacional de la Chacarera 2019 ya tiene fecha y lugar de realización. Será el 3, 4 y 5 de enero del año próximo en el club Old Lions. Así lo confirmó, a EL LIBERAL, Jorge Luis Carabajal, organizador del "festival de festivales".

Carabajal destacó que aún continúan trabajando en la conformación de la cartelera de artistas que estarán durante las tres noches en el escenario mayor. Además, brindó detalles de las actividades promocionales que realizarán a lo largo y ancho del país.

Jorge Luis, hijo de Agustín Carabajal, impulsor de esta muestra artística y cultural, destacó que este domingo 18 se desarrollará en la ciudad turística de Merlo (San Luis) una edición del PreChacarera 2019 camino al Festival Nacional de la Chacarera que se realizará el primer fin de semana de enero en Santiago.

Esta edición cuenta con la particularidad de aunar dos certámenes previos y dos festivales. Al igual que el Festival de la Chacarera, cada enero se realiza el Festival Nacional Valle del Sol en Merlo, que es la ciudad natal de Antonio Esteban Agüero creador del poema La Mazamorra, musicalizado por nuestro comprovinciano "Peteco" Carabajal.

De este manera, por primera vez, el Certamen Nacional PreChacarera tendrá su sede en la región de Cuyo. Al respecto, el músico Jorge Luis Carabajal, productor general del Festival Nacional de la Chacarera, un espacio que reúne a santiagueños y visitantes cada primer fin de semana de enero, manifestó sentirse expectante y conforme con el trabajo que se viene realizando desde la producción del Festival, destacando que la responsabilidad es de todo el año, que permanentemente se trabaja abriendo caminos que lleven nuestra música y cultores a consolidar definitivamente nuestro ritmo y cultura no solo en la Argentina sino también en el mundo.

Este 2018 el Festival tuvo su primera edición en México con miras a realizarse también en el 2019.

Carabajal también explico: "Para nosotros, el Festival no es sólo un fin de semana, es gestionar, idear y desarrollar actividades todo el tiempo, seguro estoy de que falta mucho pero también sé que no bajamos los brazos, que pensamos un sueño, que de a poco ya volvió a la gente ese deseo y felicidad de saberse parte activa y directa de la Chacarera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy