Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cuatro muertos tras un motín en una comisaría

15/11/2018 16:39 País
Escuchar:

Cuatro muertos tras un motín en una comisaría Cuatro muertos tras un motín en una comisaría

Cuatro detenidos murieron hoy en un motín en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, cuando un grupo de presos fue descubierto limando barrotes y, al frustrarse la fuga, generó un incendio en los calabozos.

El hecho, por el que además de los cuatro fallecidos hubo 10 presos que debieron ser trasladados a hospitales de la zona, ocurrió durante la madrugada en la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría, situada sobre Camino de Cintura 6080 de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Las fuentes informaron que la dependencia policial alojaba al momento del hecho un total de 27 detenidos, distribuidos en tres calabozos.

Todo se inició alrededor de las 3.30 cuando el imaginaria observó en el calabozo número 1, donde había alojados 12 internos, que dos presos estaban limando los barrotes de la reja, para intentar una fuga.

El policía de inmediato dio aviso a sus superiores y a la seccional llegaron diez móviles en apoyo y se montó un operativo para prevenir y evitar cualquier fuga.

Voceros policiales indicaron que si bien las autoridades trataron de entablar un diálogo con ellos, los internos, molestos tras ser descubiertos, colocaron colchones y frazadas contra la puerta de ingreso y las rejas del calabozo y a las 3.50 de la madrugada les prendieron fuego.

Siempre según las fuentes, dentro del calabozo además se originó una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Al lugar también llegaron los bomberos voluntarios del destacamento “9 de Abril” de Esteban Echeverría, que está ubicado en el inmueble lindero a la comisaría.

Cuatro de los presos terminaron muertos con quemaduras y por inhalación de monóxido de carbono, mientras que otros diez tuvieron que ser trasladados a los hospitales de la zona para su atención médica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy