Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Matías Armando se tiñó de bronce en el Panamericano

16/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Matías Armando se tiñó de bronce en el Panamericano Matías Armando se tiñó de bronce en el Panamericano

El mountain bike santiagueño sigue demostrando su crecimiento a nivel internacional. El fin de semana se desarrolló en la ciudad de Chilecito, La Rioja, el Campeonato Panamericano XCM Marathon, dentro de la competencia Internacional 6ª Copa Cable Carril, en donde el representante de Santiago, Matías Armando, se adueñó de la medalla de bronce.

De la competencia tomaron participación 600 ciclistas de montaña, todo un récord para este tipo de competencias, en donde Matías Armando dejó bien en alto el nivel de este deporte en el contexto internacional.

El vencedor de la competencia fue el brasileño Bruno Lemes, quien cerró mejor la carrera sobre 77 kilómetros con un tiempo de 3h13’, aventajando por un minuto a álvaro Macías y casi 3 minutos a Matías Armando. Germán Dorhmann y Darío Gasco terminaron 4° y 5°, respectivamente. Armando no ocultó su felicidad por el logro, el cual lo dedicó a toda la gente que lo apoya y que confió en él.

Otros santiagueños que participaron fueron Víctor Deffis y Silvio Deffis, quienes terminaron 9° en Máster D1 y 21° en A1, respectivamente.

La prueba en las categorías principales fue de gran dureza y competitividad, con un calor que se hizo sentir y exigió al máximo a los participantes.

Marías Armando dejó su sello en la categoría UCI Elite con 90 corredores y un gran nivel competitivo.

En Damas, gran victoria de la misionera Paula Quirós, Carolina Maldonado fue su escolta y tercera llegó la uruguaya Ana Laura Fontes.

La prueba fue organizada por la Agrupación MTB Cable Carril, y contó con la fiscalización de la UCI y Facimo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy