Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Superior Tribunal agasajó a los empleados judiciales y anunció concursos internos

16/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Superior Tribunal agasajó a los empleados judiciales y anunció concursos internos El Superior Tribunal agasajó a los empleados judiciales y anunció concursos internos

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) homenajeó ayer a los empleados tribunalicios con motivo de conmemorarse hoy -en todo el país- el Día del Empleado Judicial. El alto cuerpo destacó la labor de los trabajadores, oportunidad en la que se anunció la convocatoria a concursos internos y elogió la labor desplegada en la institución por quienes se acogieron a la jubilación durante el último año.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay" del Palacio de Tribunales. Fue encabezada por los miembros del cuerpo colegiado, Dres. Sebastián Argibay; Federico López Alzogaray, Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar; acompañados por el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.

También, participaron empleados judiciales, desde su organización hasta la puesta en escena de números artísticos.

Primero, el Himno Nacional fue entonado en vivo por los empleados Flavio Infante, Fabiana Gunter, Florencia Cantoni Irastorsa, Walter Martínez, Facundo Silva y Javier Morales: la versión fue una combinación de género lírico y folclórico.

También, intervinieron Noemí Gómez, María Rímini, Maira Cordero, Iris Goitea y Leandro Araujo en lenguaje de señas

Luego, el escultor Nelson Corrales entregó una talla en madera al Dr. Argibay. Marcos Ruíz Díaz hizo lo propio con una pintura de su autoría. Ambas, donadas al Poder Judicial.

Después, artistas judiciales bailaron tango. Se trata de Sonia Cabrera y Vanesa Reuter, a quienes acompañaron Emilio Banco y Roberto Levato.

También exhibieron sus habilidades, los menores Lautaro Levato Reuter y Solana Fernández Fuentes; estos dos últimos, campeones mundiales de tango, santiagueños, por la Argentina.

Más adelante, el STJ entregó diplomas al personal que se jubiló en 2018 y que se desempeñaron en diferentes áreas de la Justicia santiagueña.

Argibay felicitó a los intérpretes del Himno Nacional, y a los artistas. Destacó la labor de los judiciales por la forma de afrontar y adaptarse a los desafíos que implica la modernidad. "En este proceso, los empleados judiciales son el corazón de la institución, ya que no es posible imaginar un servicio de Justicia sin ustedes. Este espacio sirve para unirnos a través de lo que generan las expresiones del arte y la cultura", indicó Argibay. Seguidamente, el vicepresidente primero del alto cuerpo, Dr. López Alzogaray, anunció que por decisión del STJ se convocará a un concurso de antecedentes para que los empleados puedan ascender.

El Día del Empleado Judicial se celebra por la creación de la Confederación Judicial Argentina, en un Congreso celebrado en San Fernando del Valle de Catamarca, en noviembre de 1952. La Ley nacional N° 26.674, sancionada en 2011, destaca: "La fecha será equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy