Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Provincia y comuna local asisten a los inundados de Colonia El Simbolar

16/11/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Provincia y comuna local asisten a los inundados de Colonia El Simbolar Provincia y comuna local asisten a los inundados de Colonia El Simbolar

La dramática situación vivida por más de 120 familias y decenas de productores rurales en Colonia El Simbolar, departamento Robles, movilizó a distintos organismos de la provincia y a la comuna local para brindar asistencia a los damnificados por la lluvia torrencial que se descargó en la zona durante la madrugada del pasado lunes.

El Gobierno de la provincia, a través de Defensa Civil, entregó colchones, frazadas, calzados, alimentos y otros artículos de primera necesidad a las familias afectadas.

También se realizaron trabajos de desagote con bombas y se abrieron canales alternativos que permitieron un rápido descenso del enorme volumen de agua que había inundado las viviendas de cuatro barrios.

"Afortunadamente ya no quedan casas con agua en su interior y eso se debe al trabajo permanente que ha realizado el personal de la Comisión Municipal, para tratar de que la gente vuelva a sus hogares con normalidad", dijo el comisionado ángel Iñíguez.

Por otra parte, destacó la labor del personal de Recursos Hídricos que supervisó las tareas y evaluó la necesidad de construir al menos dos obras de alcantarillado para evitar situaciones similares.

"Después de haber evaluado el comportamiento del terreno y cómo se desplazó el agua por el pueblo y la zona rural, se vio la posibilidad de construir una alcantarilla sobre ruta 206, a unos dos kilómetros de la Colonia en dirección a La Cañada. También se prevé otra obra similar entre los sectores B y C del pueblo, para ampliar la capacidad del drenaje", resumió el funcionario.

Además, está previsto ensanchar a lo largo de 2 kilómetros un canal de drenaje que circunda el casco urbano para que pueda soportar mayores volúmenes de agua.

En cuanto a la situación de los agricultores, que en su mayoría perdió casi la totalidad de sus cultivos, el comisionado dijo que ya hubo reuniones con los directivos de la Asociación de Productores Agropecuarios Zona V (Apaz V) y de la Agencia Local de Desarrollo, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, para determinar cuáles serían las medidas más convenientes para un sector que fue el más perjudicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy