Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos de un colegio céntrico quisieron ingresar ebrios a clases

16/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos de un colegio céntrico quisieron ingresar ebrios a clases Alumnos de un colegio céntrico quisieron ingresar ebrios a clases

Un grupo de cinco estudiantes del Nivel Secundario quiso ingresar alcoholizado a un colegio céntrico, pero su cometido fue impedido por personal de la institución.

El hecho tuvo lugar durante la mañana de ayer, y según comentaron las autoridades del colegio, cuando el ordenanza de la institución se percató del estado de ebriedad en el que se encontraban los chicos, les advirtió que "así no podían ingresar al colegio", y procedió a dar aviso al personal de la Comisaría Seccional Primera.

Ante esta situación, los adolescentes ebrios optaron por retirarse, minutos antes de que arribara el móvil policial, por lo que no tuvieron necesidad de dar intervención a la División Prevención de Alcoholismo de la Policía de la Provincia.

Si bien desde la institución educativa no quisieron dar trascendencia al hecho, se supo que se encuentra en análisis el futuro de los adolescentes.

Preocupación

Por su parte, desde la Asociación Civil Proyecto Padres manifestaron su preocupación por el hecho, que vuelve a tener a los jóvenes como protagonistas de hechos lamentables.

"Sabemos que los jóvenes estuvieron en la denominada "fiesta del último día" que suelen hacerse en esta época. Ahora los jóvenes no se comunican a través de las redes sociales como lo hacían en años anteriores por lo que nos resulta más difícil actuar, y nos enteramos cuando pasan cosas como las de estos chicos, que quisieron entrar alcoholizados al colegio", sostuvo Marcelo Arambuena.

Y agregó detalles de las medidas: "Desde la División de Prevención de Alcoholismo coordinarán con los superiores para saber qué otras medidas se tomarán; mientras que nosotros nos reuniremos con el defensor del Pueblo para mediar otras acciones legales para judicializar a los padres que están en complicidad con hechos de este tipo, así como también al propietario de la finca en la que estuvieron tomando alcohol los chicos".

"Los jóvenes no están tomando conciencia y lamentablemente sabemos que estas reuniones seguirán existiendo. Debemos poner un freno a esta situación. Queremos que los padres colaboren con nosotros y no sean cómplices de los chicos" sentenció Arambuena. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy