Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La campaña "Más luces, menos ruido" se proyecta desde Santiago del Estero hacia toda la región

16/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La campaña "Más luces, menos ruido" se proyecta desde Santiago del Estero hacia toda la región La campaña "Más luces, menos ruido" se proyecta desde Santiago del Estero hacia toda la región

El clamor de padres de niños autistas de "Más luces, menos ruido" durante las celebraciones tradicionales de fin de año, se proyecta desde Santiago del estero hacia todo el noroeste y noreste argentino, y gana espacios en su lucha por una fiesta sin sobresaltos para sus hijos.

Precisamente, el pasado miércoles se lanzó la nueva campaña de concientización que en esta oportunidad tuvo mayor fuerza, ya que participaron padres de niños con autismo de Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán (Capital y Concepción), Catamarca, Santiago del Estero y Formosa.

También se contó con la presencia de representantes de la Cámara Argentina de Empresarios de Fuegos Artificiales, comerciantes y otras asociación y fundaciones del medio.

"Nuestro propósito no es el de erradicar el uso de la pirotecnia, sólo queremos que se utilicen aquellas que tienen mayor preeminencia lumínica que sonora, por los serios trastornos que ocasionan las detonaciones a nuestros chicos", explicó Patricia Zírpolo, referente de Santiago Azul TEA, y una de las mentoras de la campaña.

Propósito

"El objetivo es, entre todos, concientizar a la sociedad en general pidiendo que se utilicen más luces que estruendos. Eso lo remarcaremos una y otra vez y pedimos que no se utilicen bombas de estruendo. Las personas con autismo y sus familias la pasan muy mal con ese tipo de pirotecnia", amplió Patricia.

Dijo que el grupo de padres está convencido "de haber dado un paso más; de que la unión hace la fuerza y si todos intentamos caminar juntos podemos construir una sociedad más inclusiva, que es por lo que tanto luchamos diariamente los papás de personas con discapacidad", en relación a la presencia de representantes de otras provincia y empresarios.

"¿Por qué se hizo grande esta campaña, que surgió a través de una conexión de zoom entre todas las provincias del NOA? Porque es nuestra; porque nació aquí en el norte argentino; porque lo hicimos de corazón y pensando sólo en nuestros hijos; porque no necesitamos el protagonismo para pedir lo que a nuestros chicos les hace bien; porque es la representación de lo que muchas familias piden para disfrutar de unas fiestas en paz", enfatizó.

Finalmente, pidió el acompañamiento de la sociedad santiagueña en el uso de pirotecnia..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy