Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alumnos del interior visitaron a Zamora en Casa de Gobierno

16/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Alumnos del interior visitaron a Zamora en Casa de Gobierno Alumnos del interior visitaron a Zamora en Casa de Gobierno

El gobernador Gerardo Zamora recibió a alumnos y docentes del interior en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Asistieron delegaciones del Colegio Agrotécnico N° 7 Leandro Vicente Taboada de Bandera Bajada, departamento Figueroa; Agrupamiento 86160 con sede en Colegio Secundario José de San Martín de Colonia Dora, (Avellaneda), y Agrupamiento 86140 con sede en el Colegio Secundario "Dr. Juan F. Maradona" de la ciudad de Beltrán, (Robles). La visita fue gracias al programa "Conociendo mi provincia".

En primer lugar, el profesor Eduardo Tévez del Agrupamiento 86160 agradeció en nombre de su delegación el apoyo del gobernador para que sus alumnos pudieran realizar el viaje. "Estamos muy contentos de estar recorriendo la provincia con chicos de zonas rurales. Muchos visitan por primera vez la ciudad y agradezco que nos brinden estos medios para que ellos puedan venir".

Luego, la rectora Estela Rodríguez del Agrupamiento 86140 destacó la gestión de Zamora para el crecimiento de la institución y agradeció "la oportunidad de que los chicos puedan viajar". Una de sus alumnas, Sofía Gómez, en nombre de sus compañeros agradeció al mandatario "por permitirnos hacer este viaje. Pensábamos que nunca íbamos a hacer el viaje de estudio, por eso estamos muy contentos".

María López, rectora del Colegio Agrotécnico N° 7 Leandro Vicente Taboada manifestó: "Estoy inmensamente agradecida por la gestión que hace gobernador, por velar siempre por la educación santiagueña, por darnos el bono y por el aumento que recibimos". Luego, el alumno Gabriel Ruiz le agradeció a Zamora "por la oportunidad que nos ha dado, porque sinceramente no tenemos recursos para realizar este viaje".

El gobernador obsequió un libro del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino a las tres instituciones y agradeció la visita de los alumnos: "Espero que puedan aprovechar y disfrutar el viaje".

Por otra parte, Zamora recibió a alumnos de la Escuela N° 740 de la localidad El Cajón (Ojo de Agua). La delegación estuvo integrada por alumnos de 4° a 7°, acompañados por la directora Norma Beatriz Cisneros.

La docente rescató que los niños "estaban muy entusiasmados porque son chicos de la escuela rural". Agradeció la "colaboración del intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar que hizo posible que podamos viajar" y al gobernador "por su amabilidad y su generosidad, su humildad y su manera de ser. Esto no se lo van a olvidar nunca los chicos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy