Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tres santiagueños serán ordenados hoy como diáconos permanentes

16/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Tres santiagueños serán ordenados hoy como diáconos permanentes Tres santiagueños serán ordenados hoy como diáconos permanentes

En el transcurso de una ceremonia que será presidida por los obispos diocesanos, serán ordenados como diáconos permanentes, Agustín Dorado, René Silvenses y Esteban Bravo. La celebración tendrá lugar a las 20.30 en la parroquia Espíritu Santo, del barrio Ejército Argentino.

"El diaconado es un regalo que Dios hace al pueblo para el servicio de la palabra y la promoción de la dignidad humana, sobre todo de los pobres", expresó en un mensaje el párroco de Espíritu Santo, padre Sergio Lamberti.

Servicio

Los diáconos permanentes, una figura establecida por el Concilio Vaticano II, son cada vez más numerosos en la Iglesia.

Sirven a la palabra, a la caridad y al culto litúrgico. Pueden predicar, imparten bendiciones, celebran liturgias de la palabra y son frecuentes en la acción social y caritativa de la Iglesia. Excepto confesar y consagrar, sus atribuciones son muy amplias.

La mayoría son hombres casados, aunque los que se ordenan solteros no se pueden casar, otros son viudos y en muchas parroquias se responsabilizan de la pastoral familiar, de Cáritas, de la catequesis y de muchas tareas.

Un alto porcentaje trabaja en pastoral penitenciaria, pastoral del mar, de migraciones, entre otras, ya que la palabra "diakonía" significa servicio.

El papa Francisco señala que en el Concilio Vaticano II "el diaconado permanente ha reencontrado las raíces de su presencia en la comunidad de los creyentes y en el más amplio tejido social, adquiriendo de una parte conciencia del propio rol del servicio a Cristo y a los hombres".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy