Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Localizaron un objeto e investigan si se trata del ARA San Juan

16/11/2018 14:37 País
Escuchar:

Localizaron un objeto e investigan si se trata del ARA San Juan Localizaron un objeto e investigan si se trata del ARA San Juan

Al haberse cumplido un año de la última vez que el submarino ARA San Juan tuvo contacto con el exterior, este miércoles por la noche encontraron un nuevo "punto de interés" que investigarán. El hallazgo, se produjo por los tripulantes de buque Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino, quienes revisaron material recopilado encontrando un objeto que se asemeja "en un 70%" al ARA San Juan.

"El miércoles a la noche sobre el filo del día, tipo 23, la Armada recibe la noticia que en la revisión de la documentación, imágenes y cosas procesadas, los técnicos del Ocean Inifnity descubren que una imagen que no había sido ponderada en primer momento", expresó Fernando Morales, perito naval.

"Analizada de otra manera, se correspondería con un objeto compatible con el Ara San Juan: 70 por ciento positivo y 30 negativo", dijo.

Este jueves, se supo que ese nuevo objetivo reviste categoría C, es decir, que tiene muchas posibilidades de ser el buque ya que "el objeto tiene 60 metros de largo y es de forma cilíndrica", contó Morales y agregó: "El submarino tenía 66 metros originalmente, pero pensemos que pueda estar abollado o le puede falta una parte, de hecho".

Este nuevo hallazgo, obligó al Ocean Infinity regresara tras abandonar la zona. "El barco pide permiso a la parte comercial para volver y el capitán es autorizado. Estaría llegando y podría bajar los aparatos que tienen una tecnología precisa para determinar de qué se trata".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy