Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fallas simultáneas y otros hechos concatenados en las últimas horas

Infografía- La Nación

Infografía: La Nación

17/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fallas simultáneas y otros hechos concatenados en las últimas horas Fallas simultáneas y otros hechos concatenados en las últimas horas

Desde que se produjo la falla inicial hasta que las toneladas del ARA San Juan quedaron encalladas 800 metros de la superficie del Mar Argentino, no pasaron segundos ni minutos, sino largas horas.

En ese lapso, se produjeron una serie de hechos, algunos simultáneos, y otros concatenados, que llevaron a la supuesta implosión del submarino.

Esa es la conclusión a la que llegaron los tres expertos de la Comisión investigadora y ad honorem que creó el Ministerio de Defensa, un mes después del último contacto con la nave argentina.

Para llegar a esas conclusiones, los integrantes del equipo analizaron casos anteriores y bibliografía internacional. Según precisaron, además se reunieron con otros expertos internacionales, con personas que llevaron adelante la reparación de media vida del submarino y mantuvieron contactos con la Organización del Tratado de Prohibición de ensayos Nucleares que detectó la "anomalía hidroacústica" el 15 de noviembre del 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy