Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Guerrieri espera las finales en Macao

17/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Guerrieri espera las finales en Macao Guerrieri espera las finales en Macao

Esteban Guerrieri espera con buenas expectativas las tres carreras que se disputarán en Macao, por la última fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). El piloto porteño completó las dos clasificaciones de esta cita en el segundo puesto y sólo fue superado por Rob Huff, quien sacó a relucir lo mejor de su repertorio en un circuito urbano que le sienta bien.

En ambas sesiones el representante de Mataderos llegó a encabezar el clasificador con su Honda Civic Type R TCR, pero el británico Huff aceleró a fondo y logró acumular ocho poles position en este trazado gracias a un gran cierre de vuelta, en la primera tanda, y pese a perder uno de los espejos retrovisores de su Volkswagen Golf GTI TCR, en la segunda.

La segunda clasificación, incluso, fue algo más tranquila para Guerrieri, porque en la primera debió sortear un encontronazo en la pista con Yvan Muller. El piloto francés terminó tercero y sexto respectivamente, y quedó principal amenaza de Gabriele Tarquini en la lucha por el título, principalmente porque el italiano impactó de frente contra las protecciones con su Hyundai 30 N TCR y terminó la última tanda decimocuarto.

El piloto de Mataderos, quien se impuso este año nada menos que en Nürburgring y llegó a Macao sexto en el campeonato con 213 puntos, descontó cuatro unidades con respecto al líder Tarquini y ahora está a 74 unidades.

Así, mantuvo las chances matemáticas de lograr el título, aunque la empresa es por demás complicada porque sólo quedan 82 unidades en juego.

Hoy se desarrollarán las tres carreras, a las 3.00 (partirá segundo), 21.00 (largará noveno) y 23.30 (picará otra vez segundo). En todos los casos el horario corresponde a nuestro país. Hay una enorme expectativa para las pruebas decisivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy