Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Matías Rossi mostró su calidad en San Juan

17/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Matías Rossi mostró su calidad en San Juan Matías Rossi mostró su calidad en San Juan

Matías Rossi mostró ayer un rendimiento superlativo a bordo de su Ford en la primera tanda de clasificación de Turismo Carretera y se adjudicó la pole position provisoria en el autódromo de El Villicum, en San Juan, circuito que estrenó hace poco más de un mes el Superbike y en el que la categoría más popular del automovilismo argentino realiza su debut absoluto.

El piloto de Del Viso deberá ratificar hoy a las 15, en la segunda y decisiva sesión clasificatoria de esta penúltima fecha de la temporada, el impecable rendimiento de la unidad que le provee el Nova Racing.

Allí, Matías Rossi intentará acumular su sexta pole position de la temporada y además adueñarse de los dos puntos que otorga la clasificación a su ganador.

En caso de concretarlo, el bonaerense lograría reducir la actual distancia de 5.5 puntos que lo separa del líder de la Copa de Oro, el arrecifeño Agustín Canapino, quien terminó en la vigésimo quinta posición, a casi dos segundos de la punta, después de encabezar el primer entrenamiento.

"Fue una muy buena clasificación, sobre todo la segunda vuelta que cerré donde el auto tuvo un mejor funcionamiento. En la primera, el grip de la goma nueva sorprendió para mal, quedando el Falcon yendo mucho de trompa", afirmó Rossi, en declaraciones publicadas en su sitio web oficial.

El piloto bonaerense estableció un tiempo imbatible de 1m 49s 111/1000 que dejó muy lejos, a 1s 045/1000, a Juan Pablo Gianini, con otro Ford. Tercero terminó Alan Ruggiero, a 1s 076/1000, con el Torino que viene de imponerse en las últimas dos carreras, en Toay y Olavarría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy