Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El peronismo santiagueño realizó su Congreso Provincial y destacaron su nuevo perfil "ordenado y activo"

17/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

El peronismo santiagueño realizó su Congreso Provincial y destacaron su nuevo perfil "ordenado y activo" El peronismo santiagueño realizó su Congreso Provincial y destacaron su nuevo perfil "ordenado y activo"

Con la presencia de 241 congresales habilitados, sesionó el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, en el predio de UPCN ubicado en avenida Costanera de la ciudad capital, convocado por el titular partidario y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

El Congreso estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur. También formaron parte de la Mesa de Conducción la vicepresidenta partidaria, Norma de Matarazzo; el secretario general, Dr. Carlos Silva Neder; el titular de la Junta Capital, Gerardo Montenegro; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; los secretarios de la Mujer, Prof. Viviana Campos; y de la Juventud, Alfonso Escobar; entre otros.

En relación al tratamiento de la Memoria y Balance fue aprobada por unanimidad; lo propio ocurrió con la ratificación de todo lo actuado por el Consejo Provincial y el presidente del Partido, incluyendo lo referido a constitución de alianzas, reformas a la Carta Orgánica e implementación de la paridad de género, cuya fundamentación estuvo a cargo del secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José "Pepe" Herrera; y del actual intendente de Clodomira, José "Toto" Herrera.

Vale subrayar además que, la senadora nacional Ada de Capellini recordó la figura del recientemente fallecido ex vicegobernador y legislador, Manuel Hipólito "Pila" Herrera Arias.

En el cierre del Congreso brindó su mensaje José Neder, quien remarcó "la alegría de reunir a más del 85% de los delegados, algo que no es habitual en otras partes del país. En estos cuatro años, hemos plasmado numerosos hechos y acciones que fueron generando la realidad de un Partido ordenado, organizado y activo", subrayó.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Militante, Neder aprovechó para transmitir "un saludo afectuoso saludo a la militancia de toda la provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy