Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un 21% de las compañías en el país prevé que harán una reducción de personal en 2019

17/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Un 21% de las compañías en el país prevé que harán una reducción de personal en 2019 Un 21% de las compañías en el país prevé que harán una reducción de personal en 2019

Un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Adecco Argentina entre un total de 124 empresas de diferentes sectores y tamaños refleja que, el año que viene, el 21 por ciento de esas compañías prevé reducir su plantilla de trabajadores.

El trabajo, realizado el mes pasado, arrojó que el 44 por ciento de los consultados cree que el mercado laboral se mantendrá estable en 2019, casi 30 por ciento confía en una mejora y el resto es pesimista y advierte de que empeorará.

Además, la mitad de los directores de recursos humanos cree que no aumentará el porcentaje de mujeres en cargos directivos durante 2019 y que el desafío más fuerte será mantener motivado al personal.

Por otra parte, el 25 por ciento de las empresas planea sumar más empleados, mientras que el 54 por ciento restante se mantendrá sin cambios.

A su vez, la encuesta también indicó que cinco de cada 10 consideran que a los jóvenes les falta compromiso y que por eso les cuesta insertarse en el mercado.

En cuanto a los salarios, casi todas darán aumentos, aunque en niveles diferentes.

El 48 por ciento dijo que aplicará incrementos de 20 a 30 por ciento, mientras que 11 por ciento pagará subas de hasta 40 por ciento. Entre las firmas que planean sumar empleo, al ser consultadas sobre qué tipo de perfiles buscarán, casi en igual medida aparecen los operativos y los de producción (35 por ciento), seguidos por los comerciales, marketing y ventas (34 por ciento), tecnología de la información (11), administrativos (10) y, en menor medida, directivos y gerenciales (4) y los financieros y contables (3).

En ese contexto, las empresas saben que los postulantes más difíciles de encontrar serán los relacionados con perfiles (24%) y con tecnología (22), y los operativos y de producción (21%). Lo más solicitado por las empresas al contratar nuevo personal es que el candidato tenga experiencia laboral (67%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy