Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Central informó que la base monetaria se redujo en $28 mil millones en noviembre en forma interanual

17/11/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Central informó que la base monetaria se redujo en $28 mil millones en noviembre en forma interanual El Central informó que la base monetaria se redujo en $28 mil millones en noviembre en forma interanual

El Banco Central de la República Argentina informó que en la primera quincena de noviembre la base monetaria acumuló $ 1.230 millones, lo que implica una reducción de $ 28.000 millones respecto de igual período de 2017 y de esta forma el BCRA avanza en los resultados del programa monetario establecido desde el 1 de octubre.

"Durante los primeros quince días de noviembre, el promedio acumulado de la base monetaria llegó a $1.230 millones, ubicándose $28.000 millones por debajo del nivel registrado en igual período de octubre y $40.000 millones menos que la meta", comunicó la entidad.

El organismo recordó que a partir de octubre estableció "un nuevo esquema de política monetaria de estricto control de agregados monetarios, comprometiéndose a no aumentar el nivel de la Base Monetaria (BM), respecto al promedio mensual de septiembre, hasta junio de 2019". El Central recordó que para controlar "la evolución de la base monetaria el BCRA realiza subastas diarias de Leliq".

"En un contexto en el que el tipo de cambio se mantuvo próximo al piso de la zona de ‘no intervención’, durante la primera quincena de noviembre la tasa de interés promedio de las Leliq profundizó su tendencia decreciente, ubicándose el 15 de noviembre en 62,5%, 5,55 puntos porcentuales más abajo que a fin de octubre y 11 puntos porcentuales respecto al máximo", señaló la entidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy