Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri anunció que Campo de Mayo será reserva ambiental

17/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri anunció que Campo de Mayo será reserva ambiental Macri anunció que Campo de Mayo será reserva ambiental

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "deberíamos dialogar más para llegar a acuerdos que sean positivos para todos" y, al anunciar la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo, se congratuló de que "en el tema del medio ambiente" siente que "estamos todos muy unidos".

El jefe del Estado dijo que "será un área libre de cemento" y "una fuente de oxígeno y de desarrollo local".

"Me propuse el primer día de tratar de unir a los argentinos; sé que en algunas cosas tenemos diferentes opiniones, en algunas está bien que tengamos diferentes opiniones, en otras deberíamos lograr dialogar más para llegar a acuerdos que sean positivos para todos, pero en este tema de cuidar el medio ambiente yo siento que estamos todos muy unidos", expresó Macri.

El Presidente encabezó el acto en la Guarnición Militar Campo de Mayo, acompañado de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Ambiente, Sergio Bergman; como del director de Parques Nacionales, Eugenio Brard; el titular del Ejército, general Claudio Pasqualini, y el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general José Saumell, entre otros.

Macri, en un breve discurso, elogió a Aguad y a las Fuerzas Armadas por el acompañamiento a la iniciativa gubernamental, que convierte en parque urbano ambiental al predio de 5.000 hectáreas, y, en especial, agradeció "al jefe del Ejército", a cuyo cargo está la guarnición.

Macri dijo que la gente, "en menos de un año", podrá disfrutar de la reserva ambiental Campo de Mayo que "será un aporte para el desarrollo local y de generación de empleo", y enfatizó que el proyecto "sirve también para la lucha contra el cambio climático, tema en el cual estamos muy comprometidos".

La guarnición fue creada en 1901 y está emplazada al noroeste del Conurbano bonaerense, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y pasará a ser, según anunció Macri, el cuarto parque natural declarado durante su gestión, luego de los de Córdoba, Tucumán y Campana.

El jefe del Estado también hizo mención a que "en breve se aprobará" también la primera reserva marítima del continente, proyecto que auguró "será de impacto mundial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy