Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado judicial chocó con su auto a un agente de la Policía y huyó, pero fue detenido

17/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleado judicial chocó con su auto a un agente de la Policía y huyó, pero fue detenido Empleado judicial chocó con su auto a un agente de la Policía y huyó, pero fue detenido

La rotonda del acceso norte a la ciudad, a pocos metros del ingreso al Puente Carretero, fue escenario de un nuevo accidente de tránsito.

En esta oportunidad, el protagonista fue un empleado administrativo del Poder Judicial, y un agente de policía. Por causas que la fuerza busca determinar, el chofer del automóvil embistió a una motocicleta y huyó sin auxiliarlo.

Según informaron las fuentes consultadas, cerca de las siete de la mañana de ayer, un aspirante a agente —de 18 años— fue embestido por un automóvil que se cruzó de carril, a escasos metros del Puente Carretero, del sector de la ciudad Capital. Mientras el futuro funcionario policial quedó tendido en el suelo, a raíz del impacto, el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga a alta velocidad.

Personal policial de Seguridad Vial, apostado en la casilla de control, asistió al herido y solicitó una ambulancia; mientras tanto alertó a sus pares, con la descripción del automóvil, conducido por el desaprensivo sujeto.

Efectivos de la División Prevención y de la Comisaría 15, lograron interceptar al conductor en Ruta 1 y Calle 23, del B° 17 de octubre.

Allí determinaron que se trataba de un Fiat Sienna, de color gris plata, conducido por un empleado judicial, de 36 años de apellido Santillán.

El examen del test de alcoholemia que se le realizó al chofer, arrojó como resultado positivo 1,44 m/l, según informó la policía.

Tanto en el lugar del accidente como en donde fue interceptado, se hicieron presentes peritos de la Policía Científica quienes realizaron las pruebas de rigor. Mientras que el motociclista lesionado, de apellido Fernández, fue asistido y continúa internado. En el hecho tomó intervención la Comisaría 49 y la Fiscalía de turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy