Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Pronto nos veremos", le dijo el padre Gilbert a su comunidad

17/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

"Pronto nos veremos", le dijo el padre Gilbert a su comunidad "Pronto nos veremos", le dijo el padre Gilbert a su comunidad

El padre Koffi Gilbert se recupera de una descompensación cardíaca en el Hospital Austral de Buenos Aires, y llevó tranquilidad a los santiagueños al asegurar que es inminente su regreso a la provincia. Fue el mismo sacerdote quien envió un mensaje a su comunidad advirtiéndoles: "Pronto nos veremos".

Luego, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el Dr. Gustavo Bastianelli, jefe de Trasplante y Asistencia Circulatoria de dicho centro médico, confirmó a este medio la noticia brindada por el sacerdote.

"El padre Koffi Gilbert viajará a Santiago del Estero, y continuará con controles médicos periódicos. No fue incluido en la lista de espera del Incicai", informó Bastianelli, descartando por el momento la necesidad de un trasplante de corazón, tal como se especulaba en los últimos días. Si bien no aclararon cuándo será la fecha del regreso, se supo que podría ser en los próximos días.

Apoyo

Por su parte, en un contante apoyo hacia el párroco, la comunidad parroquial de María Auxiliadora, del barrio Los Inmigrantes, se une en la oración, diariamente para pedir por la recuperación del sacerdote.

"Todos los días, a las 19 nos juntamos en la parroquia para realizar el rezo del Rosario y una novena al Sagrado Corazón de Jesús para pedir que el padre Gilbert se recupere y vuelva pronto. Por suerte somos un grupo importante, numeroso, que se une en oración por él. Además, los obispos también nos visitan para oficiar misas y pedir por su salud. Este domingo, por ejemplo, también se celebrará una misa y el padre Gilbert, desde Buenos Aires ya nos dio indicaciones de que preparemos la parroquia para la celebración. Está pendiente de todo lo que pasa en la comunidad y nos envió un mensaje diciéndonos "Pronto nos veremos". Eso nos alegró muchísimo", contaron las catequistas de la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy