Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Expertos sostienen que no se agotará el agua termal, pero igual aconsejan cuidar este preciado recurso

17/11/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Expertos sostienen que no se agotará el agua termal, pero igual aconsejan cuidar este preciado recurso Expertos sostienen que no se agotará el agua termal, pero igual aconsejan cuidar este preciado recurso

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Realizar un uso racional del recurso termal, crear una legislación que controle las perforaciones, y la puesta en vigencia de un registro de perforistas son los principales puntos de las sugerencias que presentó el equipo de profesionales que estuvo a cargo del Estudio Hidrogeológico de Las Termas de Río Hondo.

El trabajo fue desarrollado por profesionales del Segemar, la Dirección de Minería, Geología y Suelos de la provincia, con apoyo del municipio.

Los profesionales entre ingenieros y geólogos que trabajaron en la investigación coincidieron en que "el recurso termal no se agotará", pero opinan que "la comunidad tiene que usarlo en forma racional y equilibrada".

"El Estado municipal tiene que implementar una legislación que regule la realización de perforaciones, la que le dará el marco legal y que contribuirá al uso correcto del agua termal". Sugieren la apertura de un registro de perforistas, quienes tendrán la información necesaria para saber en qué lugar realizar las futuras perforaciones. Y un constante monitoreo de los acuíferos termales.

El informe fue entregado a las autoridades municipales y provinciales en el taller Participativo y presentación de las Conclusiones del Estudio Hidrogeológico "Aprovechamiento sustentable del Recurso Termal y de las Aguas Termales del Río Dulce y su región del Influencia en la cuenca Salí-Dulce.

Del encuentro participaron el intendente, Jorge Mukdise; el ministro de la Producción, Miguel Mandrille; el presidente del Segemar (Servicio Geológico Minero), Julio Ríos Gómez; el director de Minería, Geología y Suelos de la provincia, Enrique Bilbao; el secretario del Agua y Medio Ambiente, Sergio Saltz; y otros funcionarios municipales y provinciales; representantes y alumnos de instituciones educativas, de seguridad e intermedias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy