Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clodomira intensificó la campaña preventiva contra el dengue

17/11/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Clodomira intensificó la campaña preventiva contra el dengue Clodomira intensificó la campaña preventiva contra el dengue

El Departamento de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Clodomira realizó un intenso trabajo en las últimas semanas, con el objetivo de prevenir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Los trabajos de fumigación se realizan por directivas del intendente José Herrera, ante las recientes lluvias y cambios de temperatura que hicieron propicias las condiciones para la proliferación del insecto vector.

Según el informe elaborado por el área a cargo de Miguel ángel Gómez, durante todo el mes pasado se realizaron tareas de fumigación en los barrios Gamberro, Almirante Brown, Mendilarzu, Villa Nueva, Eva Perón, Néstor Kirchner, Canal, Arturo Illia y 27 de Abril.

También se trabajó en decenas de viviendas de los parajes San Javier, El Bajo, Colonia María Elena y Palmitas. Además de las escuelas N° 106 Francisco Cantos Correa de la localidad de Negra Muerta y N° 273 del paraje Las Abras.

Por su parte, el área de Salud de la Municipalidad lleva adelante las tareas informativas para mantener alerta a la población sobre los cuidados que debe tener en los hogares, como evitar la acumulación de agua en recipientes a cielo abierto, no acumular cacharros y utilizar repelentes para evitar las picaduras de mosquitos.

Los operativos de fumigación y la campaña informativa continuarán con la misma intensidad durante toda la temporada estival, con el fin de resguardar la salud de los clodomirenses, afirmó el intendente Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy