Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Club de Leones entregó la distinción "Dalmiro C. Lugone

17/11/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El Club de Leones entregó la distinción "Dalmiro C. Lugone El Club de Leones entregó la distinción "Dalmiro C. Lugone

El Club de Leones La Banda "Dr. Jorge W. ábalos" entregó nuevamente el Premio Dalmiro Coronel Lugones, con el que se distingue al alumno con mejor promedio de una institución educativa pública o privada. En esta oportunidad, el premio que lleva el nombre del ilustre poeta bandeño se entregó en la Escuela N° 8 "Dr. Pedro Vella" de la localidad de El Polear, departamento Banda, que estuvo festejando ayer sus 150 años de creación y de fecundo trabajo educativo.

Asistieron en representación de la familia del escritor, su hermano Cergio Coronel Lugones y su sobrina Gloria Coronel Lugones, la presidenta del Club de Leones La Banda, león Ana Ledesma, y otros socios, así como autoridades educativas provinciales y de otros establecimientos cercanos e integrantes de la comunidad educativa de la escuela. La prestigiosa distinción fue entregada a la alumna Florencia Silva de 13 años, quien además de recibir la medalla donada por la familia del poeta, fue agasajada por el Club de Leones con regalos personales.

El acto se realizó en el local escolar, fue emotivo y rico en experiencias, en esta oportunidad se festejaron los 150 años de este establecimiento educativo, ícono de la zona que brinda educación a todos los niños del lugar. La presidenta del Club de Leones explicó que "con esta distinción se quiere premiar el esfuerzo y el sacrificio de quien trabaja por superarse y de esta manera engrandecer su tierra, y que encontró en el espíritu de uno de los máximos exponentes bandeño como es Dalmiro Coronel Lugones el ideal para denominar este premio, ya que él logró consustanciar su espíritu, su sangre y su corazón con su amado terruño, y es un ejemplo vivo del ser santiagueño".

Cergio Coronel Lugones resaltó la figura de su hermano haciendo un repaso de la vida del prestigioso escritor.

Para finalizar expresaron su agradecimiento la directora del establecimiento, quien puso de manifiesto lo honroso que significa para esta escuela haber sido elegida por el Club de Leones de la Banda para entregar esta prestigiosa distinción, así como también contar con la presencia de los leones y de la familia del ilustre escritor bandeño don Dalmiro Coronel Lugones, y culminó el alumno distinguido agradeciendo el premio recibido, y manifestando su orgullo por haber dedicado esfuerzo, estudio y sacrificio a lo que realizó durante los 7 años que concurrió a la escuela para aprender, donde además recalco la ayuda de todas sus maestras y directivos de la institución educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy