Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La biografía de Cerati ya moviliza a su familia

17/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La biografía de Cerati ya moviliza a su familia La biografía de Cerati ya moviliza a su familia

La vida de Gustavo Cerati en el formato de documental se verá el próximo 25 de noviembre, a las 22, por Nat Geo, a través del ciclo "Bios". Vidas que marcaron la tuya", producido por Underground.

Al igual que con la vida de Charly García, el encargado de producir este documental fue el equipo que conducen Sebastián Ortega y Pablo Cullel.

Lisa y Benito Cerati, hijos del rockero, eligieron como conductora, entrevistadora y narradora a la cantautora chilena Javiera Mena, quien logró momentos emotivos con la familia y los integrantes de Soda, Charly Alberti y Zeta Bosio, además de otros músicos.

Mena logra participar de un emotivo y ameno almuerzo familiar en la casa materna de los Cerati con su madre Lillian Clarke, su hija Laura y casi todos sus nietos.

"Soy hijo de padre italiano y madre irlandesa, en mi casa se hablaba italiano, había numerosos almuerzos familiares como todos los clanes italianos, se comía pastas, pero a las cinco de la tarde se tomaba el té", cuenta Cerati en una entrevista rescatada del archivo que ilustra como pocos el funcionamiento familiar del ex Soda.

En ese encuentro, Lillian y Laura le hicieron escuchar a Mena una grabación de Juan José Cerati luciéndose como un locutor de la radio de los años 40 donde presenta al niño Gustavo, de apenas cuatro años, que canta una canción de la época.

Luego en un bar porteño Mena se encuentra con una novia de la adolescencia de Cerati que le hace escuchar dos canciones que el músico compuso y le grabó en unos cassettes, con una clara influencia spinetteana y de Sui Generis.

El documental también narra la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, cuando sufrió el accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en coma durante cuatro años. Y su muerte, producida el 4 de septiembre de 2014.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy