Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Condenan el genocidio del Jemer Rojo en Camboya

17/11/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Condenan el genocidio del Jemer Rojo en Camboya Condenan el genocidio del Jemer Rojo en Camboya

CAMBOYA. El tribunal internacional de Camboya condenó hoy a cadena perpetua a los dos últimos líderes vivos de la guerrilla del Jemer Rojo, tras declararlos por primera vez culpables de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos entre 1975 y 1979.

El tribunal de carácter mixto, constituido en Camboya y con el apoyo de la comunidad internacional representada por la ONU, concluyó así la causa contra la cúpula del régimen liderado por Pol Pot que entre 1975 y 1979 causó cerca de dos millones de muertos a causa de trabajos forzados, enfermedades, hambruna y purgas políticas.

El ex "número dos" e ideólogo de la organización, Nuon Chea, de 92 años, y el antiguo jefe de Estado, Khieu Samphan, de 87, son los únicos miembros del estrecho círculo dirigente que sobrevivió para oír la condena.

"Hoy se ha hecho justicia", dijo a la prensa el subsecretario general de Asuntos Legales de la ONU, Miguel de Serpa Soares, quien tras la audiencia señaló "aunque la justicia ha prevalecido, nuestros pensamientos están con las víctimas de los crímenes inenarrables que se cometieron en este país".

El fallo reconoce por primera vez la comisión de genocidio por parte del Jemer Rojo contra las minorías vietnamita y la musulmana cham y declaró a los dos acusados culpables de ese delito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy