Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

"El submarino fue encontrado a 907 metros de profundidad"

17/11/2018 12:12 País
Escuchar:

"El submarino fue encontrado a 907 metros de profundidad" "El submarino fue encontrado a 907 metros de profundidad"

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la sede de la Armada, para hacer referencia al hallazgo del submarino Ara San Juan, que fue anunciado anoche.

"Estamos para ratificar lo que se dijo. Es el ARA San Juan. Se ha encontrado en una zona que era la que más probabilidades tenía, a poco más de 900 metros de profundidad, a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia y 366 días después del último contacto", expresó.

De inmediato, el ministro reconoció que el país no tiene equipamiento "para extraer un buque de estas características" e insistió en que "una parte de lo que va a suceder de ahora en más, será resuelto por la Justicia".

Por su parte, el capitán de Navío, Enrique Balbi, exjefe de Comunicación de la Armada, dijo que el submarino fue ubicado en un área de escombros de 80 por 100 metros", lo que sugiere que podría haber implosionado o colapsado muy cerca del fondo del mar".

Balbi dijo que el submarino no fue fácil de detectar, justamente por su condición fabricación para no poder ser detectado y más con las repercusiones de la implosión. "No está partido el casco resistente, está en una sola pieza, pero sí está deformado y abollado hacia el interior, producto de la presión del mar", detalló.

 En tanto el jefe del Estado Mayor General de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, dijo que la visibilidad es "reducida por la turbulencia y salinidad que hay en esa profundidad" y que por eso la demora en la obtención de fotos precisas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy