Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Promociones y marcas propias enmarcan los precios en la ciudad capital

18/11/2018 02:28 Economía
Escuchar:

Promociones y marcas propias enmarcan los precios en la ciudad capital Promociones y marcas propias enmarcan los precios en la ciudad capital

Los precios a lo largo de esta semana mostraron la aparición cada vez con ma­yor fuerza en las góndolas de productos de marca pro­pia de los diferentes super­mercados así como también, segundas y terceras marcas de sellos líderes en diferen­tes rubros como por ejemplo en lácteos, en embutidos, en aceites y en diferentes pro­ductos de almacén.

Por ejemplo en el ca­so del aceite de girasol, hay productos de marcas muy poco conocidas que mues­tran precios que se inician en los $50 en el caso de la botella de 900 cm3 y avan­zan hasta los $65 a $70 en el caso de las primeras marcas. Hay brechas en este sentido, muy significativas para un mismo producto.

Algo similar sucede en las mantecas en las cuales la distancia en precios en­tre una primera marca y una marca poco conocida, pue­de llegar a los $15 por enva­se de la misma cantidad de producto.

Asimismo, esta sema­na comenzó a evidenciar­se también el avance en al­gunos precios de frutas. Por ejemplo, la banana de pri­mera calidad se consigue en no menos de $40 a $45 por kilogramo. En el caso de las manzanas sucede algo pare­cido: las de primera calidad cuestan entre $45 a $50 el kilogramo.

Por otro lado, en el caso de los fideos en paquetes de 500 gramos, en la variedad spaghetti hay una profusa oferta de segundas y prime­ras marcas. Por esta razón se puede conseguir un paquete desde $20 en marcas como Canale, hasta otra como Lu­chetti en $38.

En tanto, en el caso de los embutidos y fiambres, es­ta semana aparecieron va­rias ofertas en los supermer­cados. Salame y jamón co­cido desde los $180 a $240 el kilogramo mientras que en el caso del queso en feta para sándwich también flo­recieron las ofertas a punto tal que quesos de segundas marcas se venden hasta en $150 el kilogramo, un valor que ni en negocios mayoris­tas se puede conseguir.

En bebidas hay mu­chas ofertas en todo lo que es compras asociadas de un mismo producto como las gaseosas de 3 litros o las aguas saborizadas. En Li­bertad, por ejemplo lanza­ron promociones con pre­cios que se van reduciendo acorde a la compra de 1, 2 ó 3 unidades. También lan­zaron la promoción de una gran cantidad de productos a $50.

En el mismo rubro, en Vea continúan con las pro­mociones del tipo 4x2 en be­bidas alcohólicas y de 3x2 en cervezas, yogures y snacks. Changomas por su parte continúa con su política de precios bomba y descuentos de hasta el 30%, junto a pro­mociones 3x2 y 4x3 más 12 cuotas sin interés en deter­minados rubros. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy