Promociones y marcas propias enmarcan los precios en la ciudad capital Promociones y marcas propias enmarcan los precios en la ciudad capital
Los precios a lo largo de esta semana mostraron la aparición cada vez con mayor fuerza en las góndolas de productos de marca propia de los diferentes supermercados así como también, segundas y terceras marcas de sellos líderes en diferentes rubros como por ejemplo en lácteos, en embutidos, en aceites y en diferentes productos de almacén.
Por ejemplo en el caso del aceite de girasol, hay productos de marcas muy poco conocidas que muestran precios que se inician en los $50 en el caso de la botella de 900 cm3 y avanzan hasta los $65 a $70 en el caso de las primeras marcas. Hay brechas en este sentido, muy significativas para un mismo producto.
Algo similar sucede en las mantecas en las cuales la distancia en precios entre una primera marca y una marca poco conocida, puede llegar a los $15 por envase de la misma cantidad de producto.
Asimismo, esta semana comenzó a evidenciarse también el avance en algunos precios de frutas. Por ejemplo, la banana de primera calidad se consigue en no menos de $40 a $45 por kilogramo. En el caso de las manzanas sucede algo parecido: las de primera calidad cuestan entre $45 a $50 el kilogramo.
Por otro lado, en el caso de los fideos en paquetes de 500 gramos, en la variedad spaghetti hay una profusa oferta de segundas y primeras marcas. Por esta razón se puede conseguir un paquete desde $20 en marcas como Canale, hasta otra como Luchetti en $38.
En tanto, en el caso de los embutidos y fiambres, esta semana aparecieron varias ofertas en los supermercados. Salame y jamón cocido desde los $180 a $240 el kilogramo mientras que en el caso del queso en feta para sándwich también florecieron las ofertas a punto tal que quesos de segundas marcas se venden hasta en $150 el kilogramo, un valor que ni en negocios mayoristas se puede conseguir.
En bebidas hay muchas ofertas en todo lo que es compras asociadas de un mismo producto como las gaseosas de 3 litros o las aguas saborizadas. En Libertad, por ejemplo lanzaron promociones con precios que se van reduciendo acorde a la compra de 1, 2 ó 3 unidades. También lanzaron la promoción de una gran cantidad de productos a $50.
En el mismo rubro, en Vea continúan con las promociones del tipo 4x2 en bebidas alcohólicas y de 3x2 en cervezas, yogures y snacks. Changomas por su parte continúa con su política de precios bomba y descuentos de hasta el 30%, junto a promociones 3x2 y 4x3 más 12 cuotas sin interés en determinados rubros.