Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades explicaron por qué no lo hallaron antes

18/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades explicaron por qué no lo hallaron antes Autoridades explicaron por qué no lo hallaron antes

En relación con la búsqueda, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, observó que "pasaron todos los barcos de las armadas del mundo por esa zona y nunca pudieron detectar al submarino ARA San Juan", perdido desde el 15 de noviembre de 2017.

"No era fácil, menos en las profundidades que lo hemos encontrado. Eso obedece a las dificultades que hemos tenido para su localización", afirmó.

"Fue una zona que se barrió los últimos días de forma más lenta. Hay presencia de cañones, entonces se hace más dificultosa la interpretación de la información de los AUV. Esa información como dato duro no es instantánea, se dieron cuenta analizando información de días anteriores", sostuvo por su parte el capitán Gabriel Eduardo Attis, comandante del área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata.

Jueza Yáñez

Tras ser consultada sobre las otras oportunidades en las que ya se había barrido la zona en la que finalmente estaba el ARA San Juan, la jueza federal Marta Yáñez, que desde hace un año instruye la causa del submarino, explicó: "Fue el proceso de búsqueda de mayor tamaño e importancia que se desplegó en el Atlántico sur. Hubo enorme colaboración de potencias extranjeras que vinieron con medios tecnológicos que carecíamos. Nuestro lecho submarino es muy complicado y el arma submarina es diseñada para no ser detectada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy