Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro se sacó la mufa en Caballito

18/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Ferro se sacó la mufa en Caballito El Ferro se sacó la mufa en Caballito

Central Córdoba obtuvo ayer un importante triunfo en calidad de visitante ante Ferro Carril Oeste por 3-1, que le permitió cortar una racha adversa de cinco partidos sin festejos.

Emanuel Romero, Nahuel Luján y Facundo Melivilo marcaron los tantos del Ferroviario, mientras que Enzo Díaz convirtió el gol del local en el partido que completó la 6ª fecha.

Con ese resultado, Central Córdoba salió de la zona de descenso.

En líneas generales el partido fue parejo, pero marcado por una supremacía de Central Córdoba, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido

En el primer tiempo, el juego fue parejo al menos hasta antes de la media hora. El local intentó tomar el protagonismo, pero Central Córdoba, con su juego en el mediocampo logró emparejar las acciones. En ese contexto, a pesar de no tener el control de la pelota, el Ferroviario generó las chances más claras. Melivilo con disparo de media distancia y luego Luján con remate raso, exigieron a Bailo.

Pero a los 30 minutos, llegó la apertura del marcador. En la salida de un tiro de esquina tras una jugada preparada, Emanuel Romero sacó un remate desde dentro del área grande para poner el 1-0.

Tras el gol, Ferro tuvo una chance para empatarlo, pero el disparo de Torres impactó en el travesaño del arco de Taborda y con ello se fueron al descanso.

En el complemento, Ferro comenzó mejor y tuvo también dos oportunidades para empatar con Enzo Díaz y Asprea antes de los primeros cinco minutos.

Central se acomodó en la cancha, y con espacios creó peligro. A los 10’, en una jugada por derecha, hubo un perfecto cambio de frente para Nahuel Luján, entró al área chica y sacó un fuerte remate que Bailo no pudo contener y la pelota entró lentamente para el 2-0.

Ferro, a pesar de las variantes, no encontró respuestas y la visita estuvo cerca del tercero en un par de ocasiones. Sin embargo, Ferro logró descontar con Enzo Díaz, sobre los 30’ y desde entonces el partido ganó en emotividad.

Ferro hizo méritos para llegar al empate, pero entre Taborda y luego Cavalloti (ingresó por la lesión del titular) se lo impidieron.

En ese marco, Central Córdoba optó por jugar de contraataque y tuvo varias posibilidades, pero falló en la concreción.

De todas formas, sobre el cierro del partido y con Ferro volcado en ofensiva, Melivilo cerró la cuenta.

En una contra bien manejada, Sánchez cambió de frente para la llegada del mediocampista por izquierda y al dejar su marca con un amague colocó la pelota a un lado del palo para poner el 3-1 definitivo.

No hubo tiempo para más y sirvió para que Central Córdoba recuperara terreno y la sonrisa.

En la próxima fecha recibirá a Los Andes, rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy