Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a niño de 10 años de abusar de su hermanito de 4

18/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusan a niño de 10 años de abusar de su hermanito de 4 Acusan a niño de 10 años de abusar de su hermanito de 4

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La denuncia de una docente sobre el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de dos hermanos menores movilizó a la Justicia de Río Hondo. Los hechos aberrantes -que tendrían como protagonistas de dos hermanitos de 10 y 4 años- se vendrían registrando tanto en el hogar como en un establecimiento educativo de la ciudad, donde una educadora tomó conocimiento, a través de una colega.

Esta compleja situación, en la que tristemente menores serían los protagonistas, tiene una historia del entorno familiar con adultos que estuvieron detenidos y otros que se encuentran privados de su libertad acusados de hechos delictivos que cometieron.

La denuncia

De acuerdo con fuentes judiciales, el caso todavía se encuentra en un proceso primario de investigación, fue alertado por una docente del Nivel Inicial que tomó conocimiento de parte de una colega del Nivel Primario, que le reveló que un alumno de 5° grado habría sido expuesto por un compañero de curso respecto de una situación en la que observó que éste inducía a su hermano menor de 4 años, a practicarle sexo oral.

A raíz de esta compleja situación, la educadora indagó a su alumno de la relación con el acusado, donde el niño le contó diversos hechos en los que describía constantes abusos sexuales por parte de su hermano.

Con la denuncia de la docente, la policía puso en conocimiento de la situación al fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, quien dispuso como primera medida que se llevara a cabo un estudio socio ambiental, y se notificara a la progenitora de los menores que debe presentarse urgente el martes 20 del corriente mes junto a las víctimas para que sean examinados por el médico forense.

A su vez también el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Garantía que pusiera en conocimiento de la situación a representantes de la Sunaf para que intervenga en esta lamentable realidad donde se encuentra en el medio dos hermanitos menores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy