Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La obra edilicia del parque Norte cuenta con un 65% de avance

18/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

La obra edilicia del parque Norte cuenta con un 65% de avance La obra edilicia del parque Norte cuenta con un 65% de avance

Las obras de parquización y construcción del moderno edificio del parque Norte, donde funcionarán diferentes reparticiones de la Municipalidad de la Capital, ya presenta un avance del 65%.

El proyecto tiene como fin primordial revalorizar ese espacio de la zona norte de la ciudad, ubicado en avenida Belgrano y Constitución, mediante la incorporación de nuevos edificios públicos, lo que permitirá optimizar el ordenamiento urbano y el servicio administrativo que brinda el municipio.

Los flamantes edificios consisten en tres bloques de concepción lineal, conformados por tres plantas cada uno, que se emplazan en forma casi paralela entre sí y equidistantes, generando espacios de circulación y permanencia.

Además, cada bloque estará interconectado mediante puentes peatonales que unirán el primer y segundo piso de cada cuerpo, dotando a la construcción de otra alternativa de comunicación.

Los espacios interiores contarán con doble altura, lo que contribuirá a agrandarlos visualmente y a conectarlos con el exterior a través de importantes ventanales.

Cabe destacar que, además de la construcción de esta emblemática obra, se prevé la parquización de todo el predio, plantando nuevas especies arbóreas y conservando las ya existentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy